Buenos días,
Hoy os traigo una noticia que salió hace unos días y en la que se dice que para combatir el sobre peso es necesario comer cada 3 horas.
Bien, me direis, y por qué?????? Pues porque si pasa mucho tiempo entre una comida y la siguiente, nuestro cuerpo entra en un estado denominado inanición, lo que interpreta como escasez de alimento y decide ahorrar. Para ello deja de consumir grasa e intenta gastar lo menos posible. Es necesario, para comprender este mecanismo, echar la vista atras y darnos cuenta que a lo largo de la evolución, el ser humano ha pasado mucha pero que mucho hambre, debido a esto tenemos un mecanismo adaptativo que tiende a "guardar" y no ha habido tiempo de modificarlo ya que la abundacia llegó hace menos de medio siglo.
Este consejo fue publicado en "los 10 consejos imprescindibles para mantener un peso saludable y evitar el sobre peso" de la SEFAC.
Bueno pues ahora os toca a vosotr@s, corred a por la media mañana y la merienda, eso sí algo ligero, y con ligero me refiero a una fruta, un zumo y unas galletas tipo maría, un poco de pan con jamón....y no a un Kinder bueno jajajajajaja
besos
martes, 18 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estupenda noticia para mí...siempre tengo hambre
ResponderEliminarBesito
A mí me pasa lo mismo... siempre con hambre!! jajaja
ResponderEliminarUn beso,
Patricia
Interesante
ResponderEliminarun sandwich de salchichas con tomate y queso tampoco vale??? porque me lo acabo de merendar... como has dicho lo de la inanición, me ha dado miedo enfermarme... jijiji
ResponderEliminarMQ