viernes, 29 de enero de 2010

RECETITAS....

Buenos días,

Que bien, ya es viernes y el día ha amanecido super despejado (por lo menos aqui en las Palmas) y con este sol a una le entran ganas de salir y ver gente pero como estoy trabajando y no puedo pues me entran ganas de comer jajajajaja y como eso tampoco puedo (o más bien no debo) pues he decidido hacer un post con alguna recetita. Hoy voy a poner tres recetas super mega hiper fáciles para acompañar vuestras carnes espero que os gusten ahí van:

La primera es un "GRATIN DAUPHINOIS" seguro que algun@s de vosotr@s ya lo habeis probado y os habeis muerto de lo rico que está para las que no lo hayan hecho aquí os pongo la receta.
Ingredientes:(para 4-6 personas)
  • Patatas (1 kg o 5-6 patatas medianas)

  • Nata líquida para cocinar (1litro)

  • Nuez moscada

  • Queso rallado (200gr)

  • Bacon (250gr) opcional

  • Cebolla (una cebolla mediana) opcional

  • Champiñones (opcional)

Elaboración (primero voy a describir la receta sencilla y despues describiré la receta añadiendo los ingredientes ocionales jijiji):


Corta las patatas en rodajes finas. En un recipiente para horno dispon una capa de patatas en el fondo (sala ligeramente), luego vierte un poco de nata sobre ellas (de modo que quede dispuesta homogeneamente por todo) (espolvorea un poco de nuez moscada), sobre esa capa espolvorea queso rallado. Repite la operación tantas veces como puedas (según el recipiente) una capa de patata, una de nata y queso. La última capa ha de ser de queso.

Cubre el recipiente con papel de aluminio y mete en el horno previamente precalentado. Deja a fuego máximo un tiempo, desde que la nata comience a hervir cuenta unos 45 minutos. (puedes ir pinchando las patatas para ver si están hechas ya que no todas cuecen igual de rápido). Antes de servir retira el papel de aluminio y deja gratinar el queso, cuando este esté doradito ya puedes servir.


Ahora, si quieres hacer el plato más especial puedes añadir cebolla, bacon y champiñones. En una sartén con un poquito de aceite sofrié la cebolla hasta que esté transparente, añade el bacon y pásalo un poco. Añade los champiñones. Una vez estén hechos retira del fuego.












Añade esta mezcla después de la capa de patatas y antes de la nata. Lo demás es igual que con sólo patatas. (una capa de patatas, una de mezcla con bacon, una de nata y el queso, esto sucesivas veces). Ojo el bacon está salado asique necesitás menos sal en esta "versión".





La segunda receta es aúnmás sencilla y más rápida, es una manera de acompañar unas salchichas frescas, o un filete un poco diferente (y no muy calórica) "PATATAS CON QUESO AL HORNO"
Ingredeientes:
  • Patatas

  • Queso en lonchas

Elaboración:

Lava unas patatas y cuecelas con piel. Un vez cocidas retira la piel y córtales en trozos grandes. Colocalas en un recipiente para horno. Coloca sobre ellas unas lonchas de queso y mete al horno previamente precalentado. Deja unos minutos y listo.....















Y por último unas verduritas para acompañar cualquir plato. "JUDIAS VERDES CON BACON Y TOMATES AL HORNO"

Ingredientes:


  • Judias verdes redondas (con las planas es más difícil)

  • Bacon en lonchas

  • Tomates frescos

  • queso rallado

  • pan rallado

  • orégano, sal, pimienta

  • Aceite

Elaboración:

Primero las judías verdes. Las cocemos en abundante agua hirviendo con sal. Un vez estén hechas las retiramos y dejamos enfriar. Una vez frías hacemos unos manojitos y los envolvemos en el bacon. Lo colocamos en un recipiente para horno.


Los tomates. Cortamos los tomates a la mitad y los colocamos (con la pulpa hacia arriba) sobre el recipiente para horno. Echamos una cucharadita de aceite sobre cada mitad, un poco de sal, pimienta, orégano, queso rallado y un poco de pan rallado.



Precalentamos el horno y metemos la bandeja de horno. Dejamos que los tomates se hagan y las judias se doren y retiramos.




Ya tenemos un acompañamiento para carnes y pescados.

Pues esto es todo para hoy, espero que os hayan gustado. Pasad un buen fin de semana mil millones de besitos....

6 comentarios:

  1. Mamá de martina, al final has hecho las endibias? es que no te habia preguntado. bueno espero que disfrutes de estas recetitas. un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Noemí:
    Pensaba que te tenía en el lateral de mi blog y no es así, claro, luego no me entero cuando actualizas y con lo que me gusta a mi el tema de la alimentación... las calorías... ¡no engordar!
    Pero ahora mismo lo soluciono Yo.
    ¿Cómo vas chiquitina en esa consulta tan chule que tienes?
    Besitines.

    ResponderEliminar
  3. Que recetas más ricas!!! y que hambre tengo ahora mismo... La segunda es facilísima así que creo que más de una vez la haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Siiiii ! las endibias las hice el otro día...salieron riquísimas; ahora me ha entrado por los ojos la receta del las judias verdes ummmm y los tomates asados... es que ya se me está haciendo la boca agua no puede ser, es que soy una glotona sin remedio, je,je...
    Gracias guapísima , y me alegro que la consulta vaya viento en popa !!
    Besito

    ResponderEliminar
  5. hola!!! me encanta este blog! es muy pratico! la verdad es q tus recetas me vienen genial xq vivo en una dieta constante. te sigo desde ahora! un beso

    ResponderEliminar
  6. Buenos días chicas, como me alegra veros por aquí y que las recetas os hayan gustado, ya ire poniendo más. estos días estoy preparando unos temitas de actualidad a ver si os gustán, aunque no tienen que ver con dietas pero es que a veces la tecnóloga de alimento que hay en mi se impone a la nutricionista y nacen unos temas como el de hoy jajaja espero que os guste igualmente.
    mil besitos y hasta pronto eh....;)

    ResponderEliminar