jueves, 21 de enero de 2010

Recetitas

Buenas!!!!

Después del blog de ayer (algo intenso) y debido a que se acerca el finde (y tod@s tenemos más tiempo libre) voy a postear unas recetitas que me gustan mucho.

La primera son ENDIBIAS CON JAMÓN GRATINADAS:

los ingredientes son:
  • Endibias (logicamente) (si es para 1 persona con 2 o 3 basta)


  • Jamón york (puede ser para sandwich asi sera más fácil)(una loncha por endibia)


  • mantequilla (si es para una sola persona con una cucharada sopera basta)


  • harina (para una persona bastará con una par de cucharadas soperas pero bueno tambiuén va al gusto de cada cual)


  • leche (yo la uso desnatada para bajar las calorias,pero según gusto) (con medio vaso debería bastar para una persona)


  • queso rallado (yo suelo usar parmesano, pero también es al gusto) (Una cucharada sopera si es para una persona)

Preparación:

Cuece las endibias en agua hirviendo con sal.

Una vez cocidas escúrrelas y deja que enfrien un poco. Luego coloca cada endivia sobre una loncha de jamón y enróllala. Colócalas en un recipiente para horno.

En una olla pequeña haz la bechamel, para ello pola la cucharada sopera de mantequilla en una olla hasta que se derrita. Una vez esté añade una cucharada sopera de harina y remueve enérgicamente hasta obtener una masa homogénea de color amarillo. Vete añadiendo la leche sin dejar de remover hasta que se mezcle la "masa" con la leche (recuerda el fuego no debe de estar muy fuerte) . Desde aqui, ve añadiendo harina y leche y removiendo hasta obtener la textura que desees. (recuerda que va espesando con el calor).

Vierte la bechamenl sobre las endivias y espolvorea con el queso. Colócalo en el horno, previamente precalentado, y deja que se dore unos minutos.



Voilà un plato riquísimo con 390 kcal. Yo suelo acompañarlo con un poquito de arroz pero eso ya lo decides tu.









La segunda receta es un QUICHE LORRAINE, es una receta que me encanta porque te salva en cualquier situación ya que tanto vale de primero, de plato único si la acompañas de una buena ensalda como para picoteo si la haces en porciones individuales (bocaditos).

Los ingredientes son: (para un molde redondo de tarta)


  • Masa brisa o hojaldre (yo suelo comprarlo hecho pero puedes hacerla tu misma si lo deseas)

  • cebolla (una unidad pequeña)

  • Bacon (yo lo compro en taquitos y echo el paquete entero que suelen ser 150g)

  • Queso rallado (yo compro la mezcla de cuatro quesos y echo el paquete entero que son unos 200g creo)

  • leche (dos vasos) (en este caso también suelo usar desnatada pero como veas incluso hay gente que le echa nata, eso si las calorías se disparan)

  • huevos (3 huevos)

  • Aceite (una cucharada de postre)

Preparación:

Pica la cebolla en cuadraditos muy finitos y el bacon si no usas taquitos. En una sartén echa la cucharadita de aceite y sofríe la cebolla, una vez esté transparente añade el bacon, pasalo un poco y reserva.

En un bol vierte los huevos y bátelos, luego añade la leche, mezcla y añade el queso. Una vez todo bien mezclado añade la cebolla y el bacon que habias reservado. Mezcla todo.

En un molde para tartas coloca la masa (no olvides enharinar el molde o dejar el papel que viene con la masa). Haz unos agujeritos en el fondo con un tenedor y haz los bordes (yo suelo retorcer lo que queda de masa en el borde para que quede más bonito). Vierte la mezcla y...al horno!!!!

Deja cocer durante una media hora o algo más cuidando que no se quema (un truquito, puedes introducir un espagueti en la masa cuando creas que ya esta y si al retirarlo este sale limpio ¡LISTA! a comer.)

Una porción de esta tarta tan rica sólo tiene 300 kcal por lo que acompáñala de una buena ensalada y tendrás una comida fácil, rica y diferente.

Bueno pues espero que estas recetitas os gusten y las disfruteis, a mi me encantan, otro día pongo alguna otra.

mil muaks





2 comentarios:

  1. Mmmmmmm ! Qué buena pinta ! Voy a hacer las endivias porque la quiche ya la he comido un montón de veces en casa de una amiga que la hace riquísima...
    Gracias Noemí, ya sabes, cuando quieras pásanos recetitas ricas y saludables !
    Besito

    ResponderEliminar
  2. me alegro un montón de que te haya gustado (al menos una) intentaré publicar un par de recetas a la semana algunas muy sanas y ricas y otras pues mas ricas que saludables pero bueno todo dentro de un límite no importa de vez en cuando es bueno pasarse un poco jiji. ya me contaras que tal te quedaron las endibias y si te gustaron muak

    ResponderEliminar