jueves, 25 de marzo de 2010

Fármacos para perder masa grasa!!!!!!

Hola buenos días, (aunque ya sea medio día jijiji)



Los últimos días os he dicho que estaba "investigando", bueno pues mi "investigación" tenía como objetivo comprobar o desmentir el efecto de un fármaco que anuncian en TV. No quiero dar el nombre del fármaco (por lo menos no explícitamente) pero seguro que sabeis de cual os hablo en cuanto os diga que su principio activo es el C.L.A (el fármaco empieza po B...... jajajaja). Bueno, en el anuncio dicen que te ayuda a reducir el tejido graso, a perder peso y si no me falla la memoria, a mantener esa pérdida de peso. Bueno, pues, como mujer que soy (jajajaja), me quede intrigada (ya sabeis que soy muy, pero que muy escéptica con este tipo de productos), decidi buscar más información y para ello me fui directita a una base de datos de publicaciones médicas, en la que se publican todos los estudios científicos que se realizan (bueno los que vale la pena publicar, claro). Es obvio, que no busque los ensayos realizados con este fármaco, sino con su principio activo el C.L.A, que en realidad es el "ácido linoleico conjugado" , igual os suena más con el nombre de "TONALIN". Pues sí, esta gente "no ha inventado el agua fría", este compuesto está más que estudiado y más que empleado en múltiples productos que prometen ayudar a adelgazar.




Tras la revisión de varios estudios y varias revisiones bibliográficas (estas son las que prefiero ya que son conclusiones del estudio de múltiples ensayos, por lo que, amplían bastante la información que se pueda obtener) mis conclusiones han sido:




Es cierto que, se ha visto, EN ANIMALES, un efecto positivo del C.L.A sobre la reducción del tejido graso, aunque no tanto sobre la disminución de peso, que fue muy leve. (También hay estudios que dicen que la disminución es muy leve y por lo tanto no es significativa, pero son los menos.)


Sin embargo, EN HUMANOS, no se han visto unos resultados significativos de la reducción de peso, ya que en los estudios (que son muy pocos) se acompaño la administración de CLA o el placebo con una ligera restricción calórica, y los resultados fueron muy similares en ambos grupos (los que tomaban suplemento de CLA y los que no). Tampoco fuero significativos los resultados obtenidos en cuanto al mantenimiento del peso perdido, la recuperación de los kilos fue parecida en ambos grupos.


Lo que si se evidenció de forma bastante clara, fueron los efectos adversos. Al parecer la suplementación a largo plazo provocaría una resistencia a la insulina (lo que lleva a un tipo de Diabetes) y causaría hígado graso. Además de otras cosillas como disminución del colesterol bueno.


Por lo tanto, lo que yo saco en claro, es que, todavía no hay suficientes estudios en humanos, la mayoría están hechos en ratones (y creo que no se sorprenderá nadie cuando diga que somos bastante diferentes de estos animalitos), hay algún estudio realizado en cerdos (que sin querer ofender a nadie y aunque suene raro, se parcen bastante más a nosotros)pero no muchos. Y parecen estar más demostrados los efectos negativos que los positivos asique yo no sé.

También os digo otra cosa, el tan famoso CLA, se encuentra en productos naturales que todos consumimos, asique de forma "gratuita" ya lo estamos consumiendo. Además, aunque fuese cierto que disminuye el tejido graso (que no lo pongo en duda), no sé si sería tan selectivo como nos quiere dar a ver el anuncio. Puede que disminuya la grasa en general, y no sólo de las caderas o de la tripa. Puede que ayude pero no es tomar la pastilla y decir, "oye yo quiero que me quites la celulitis de las caderas...." y tachan!!!! jajajajaj (tampoco se puede ser tan iluso jijijij)


Tendremos que esperar a que se investigue más y ojalá todo esto sea cierto........




¿Vosotras qué opinais? ¿Sabeis de qué fármaco hablo? ¿lo habeis probado o lo probariais? Espero vuestros comentarios, opiniones, vivencias.....



5 comentarios:

  1. madre mia¡¡¡estas guapisima¡¡¡te queda genial el pelo asi recogido...y me encanta el cinturon encima de la chaquetita.guapa guapa si si

    en cuanto a lo del farmaco...como todo el mundo sabe no existen milagros y sin una dieta y ejercicio no hay mucho que hacer¡¡

    un besito y me encanta todo lo que haces muuua

    ResponderEliminar
  2. Yo ya como que no me creo casi nada...
    No puedes estar + guapa; el pelo así te queda ideal...y la falda es una monada !
    Buen finde preciosa

    ResponderEliminar
  3. Madre Mía, las mentiras que nos hacen creer detrás de tanta publicidad y tantas promesas, ¿eh?¿no crees que juegan con el deseo de las personas de verse delgadas?
    No sólo eres listísima es que a parte eres monísima.
    Buen fin de semana tesoro.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu outfit! Estás muy femenina. respecto a estos productos nunca he probado ni me ha dado por ahí. Y después de lo que dices, todavía los aconsejaría menos.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar