martes, 6 de abril de 2010

Algas para combatir la obesidad

Buenas tardes!!!!!
Qué tal estais?????? Yo cansada porque los años me empiezan a pesar que ya mañana.... cuarto de siglo....jajajajajajaja es broma, estoy estupendaaaa!!!!!!!! jajajajajajaja
Hoy os traigo un super artículo (bueno al menos si es cierto jijijijij), un alga (bueno un componente de esa alga) que al parecer podría reducir la absorción de grasa y combatir la obesidad!!!!!!! Os dejo que lo leais y os veo más abajo.....


EUROPA PRESS. 24.03.2010 - 22.27 h
Investigadores de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, aseguran que el consumo de un tipo de alga marina parda, el kelp, ayuda a reducir la ingestión de grasas del organismo hasta en un 75%, por lo que puede convertirse en un nuevo método para combatir la obesidad.

Estos beneficios, que son superiores a los que ofrece cualquier tratamiento contra la obesidad, se debe a una fibra que contiene este tipo de alga, la alginata, con la que se está trabajando para añadirla al pan en un intento por desarrollar alimentos que ayuden a perder peso.

Los ensayos clínicos están enfocados a averiguar cuál sería la efectividad con una dieta normal, según explicó el doctor Iain Brownlee, coautor del estudio. "Si podemos agregar esta fibra natural a los productos que ingerimos comúnmente, tales como el pan, las galletas, los yogures, hasta las tres cuartas partes de la grasa contenida en esos alimentos, simplemente, pasaría a través del cuerpo", aseguró.

Los científicos utilizaron un "intestino artificial" para probar la efectividad de 60 diferentes fibras naturales, midiendo hasta dónde influía cada una de éstas en la digestión de la grasa.

"Las supuestas curas milagrosas del sobrepeso se cuentan por cientos, pero sólo unos pocos casos presentan la evidencia apropiada para respaldar sus afirmaciones", explicó Brownlee.

Las alginatas ya se utilizan en pequeñas cantidades en alimentos como espesantes y estabilizadores, y los investigadores son optimistas después de haber obtenido resultados "alentadores" con este pan con alginata.

No obstante, puntualizó, "sólo podremos empezar a recomendarlo si podemos ofrecer clara evidencia basada en pruebas rigurosas".


¿Qué os ha parecido? ¿A qué es genial? La fibra de la que hablan, es muy conocida en el mundo de la alimentación (se podría decir que es V.I.P jajajajajajaja), y es que se emplea en muchiiisimos productos para dar textura, forma.......pero, si es cierto, que tiene esas propiedades creo que no sería complicado incorporarla en alimentos de consumo habitual, siempre y cuando la cantidad que se necesite de ella para que cumpla su acometido no sea astronómica. Ya que de ser así, sería complicado usarla, porque los alimentos se convertirían en gelatinas, geles espesos.....y eso dudo mucho que consiguiésemos introducirlo en nuestra alimentación.

Pero bueno esto puede ser un pasito hacia una prevención, que no está mal ¿no?

Bueno esto es todo por hoy, mañana más y mejor que es mi cumple asique puede que haga un post.....duuuulce.....jajajajaja

mil besitos

3 comentarios:

  1. 25 no son nada!!! verás cuando empiecen las arrugas, ahí si que no hay alga que valga...je, je...
    Bss guapa...

    ResponderEliminar
  2. F E L I C I D A D E S ! ! !
    JOOOO... 25 !!!
    Pásalo en grande hoy guapísima...
    Besito

    ResponderEliminar
  3. Felicidades guapa!! quien los pillara!! y cuando tengas más de 30 también estarás estupenda, ya verás! si sale esa alga maravillosa dinoslo por favor, como diría coco chanel, nunca se está demasiado delgada ni se tiene suficiente dinero. besotes

    ResponderEliminar