martes, 25 de mayo de 2010

denuncian las pulseras "power balance"

Hola, hola

Qué tal? Cómo os ha ido el finde????? A mi super bien, el sábado me fui de compritas (me compre un bolso monísimo que ya os enseñare porque hoy no me traje el cabe para pasar las fotos) y después a la playita a coger un poco de color que empieza la época de bodas y comunioes y si quiero que me favorezca el vestido pues....jijiji
hoy os traigo un artículo que vi hace ya un tiempo, me gusto mucho porque, aunque no habla de nutrición, ni de alimentos, me permite hacer una reflexión. Os dejo que lo leais y nos vemos más abajo.

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Ministerio de Sanidad y Política Social a la empresa Power Balance por atribuir a sus pulseras supuestas propiedades milagrosas como el aumento de la fuerza, la flexibilidad y la resistencia sin apenas esfuerzo y por el uso de testimonio de personas famosas.

La compañía distribuye además otros productos como colgantes, tarjetas de plástico y pegatinas, principalmente a través de Internet ya que sólo cuenta con una tienda en Barcelona. En su publicidad, la empresa asegura que sus artículos contienen un holograma con una frecuencia que "brinda al cuerpo nuevamente un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés".

Según Facua, la compañía está vulnerando un decreto por el que se prohíbe la publicidad de productos, materiales, sustancias, energías o métodos "que sugieran o indiquen que su uso o consumo potencian el rendimiento físico, psíquico, deportivo o sexual", "sin ajustarse a los requisitos y exigencias previstos en la Ley del Medicamento".

Asimismo, la asociación de defensa de los consumidores defiende que Power Balance está incurriendo en otra falta, la de usar testimonios de personas famosas. En este caso, se ha utilizado a personajes destacados del mundo del deporte como el tensita Manolo Santana, los surfistas Pablo Gutiérrez y Courtney Conlogue, la corredora de Four Corss Eva Castro, el baloncestista Shaquille O'neal y el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello, mucho de los cuales ni siquiera aparecen en la web mostrando su pulsera.

Además, el organismo ha remitido la denuncia a la Junta de Andalucía ya que la empresa tiene su sede social en la localidad malagueña de Marbella.

Qué os parece???? A mi genial, porqué estoy cansada de que las empresas elogien sus productos y nos hagan creer que nos solucionarán la vida. Ahora sí, hay algo que me molesta, y es que, porque denuncían a estas pulseras, que tiene mucha gente pero no son de consumo diario (por decirlo de algún modo) y con los alimentos nadie hace nada? Me direis que están reguladas las alegaciones de los productos alimenticios, es cierto, pero aun así, los publicistas "tiran" mucho de publicidad subliminal, no nos dicen con palabras que es "milagroso" pero lo dan a entender.
Ah...y otra cosa que me hace gracia, en este artículo, se escandalizan porque la pulserita es anunciada por gente famosa, jajajajajajaj, y quién anuncia los alimentos?????? porque casi no hay anuncios con gente "anónima" o me equivoco???? Los niños nos piden las "principes" para ser bueno al futbol como Piqué o las natillas para regatear como Messi.
Esta iniciativa es buena, pero falta que se generalice a todo el mercado....creo que vamos encaminados....

Espero vuestros comentarios, besitosssss

4 comentarios:

  1. Hola Noemí, guapísima:
    Me ha gustado leer tu post, ¿no ves que yo me lo creo todo? Jejejeje...
    Vamos, que todas las propiedades que anuncia son mentira, eso es lo que quieres decir, ¿verdad?
    ¡Mecachis! Debería de estar prohíbido, parece mentira.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aspirante a Miss Divina: no sé si son mentira exactamente, ahora dudo que sean milagrosas. No te preocupes, yo casi se la compro a mi novio en reyes (no se la compre porque no la conseguí no por otra cosa jijijij), el otro día vi que las venden en los chinos, me parto jajajaja (estos lo imitan todo!!!!)

    ResponderEliminar
  3. Eso es una farsa desde el primer día porque en la página pone que lleva un polimero el que???? pero si un polimero es un trozo de plastico!!!!!!

    en fin hacen bien en denunciar pero a toda esa gente que se ha gastado 30 euros pues que la lleven para hacer bonito porque otra cosa...

    besicos de una voguera

    ResponderEliminar